¡Un triunfo la primera edición del Sonoramex en la CDMX!

¡Un triunfo la primera edición del Sonoramex en la CDMX!

Nota y Fotos: Fernando Romero

Ni una de las tardes más calurosas que hemos tenido, ni el fuerte viento en la noche pudieron evitar que viviéramos una increíble experiencia en la primera edición del Sonoramex.

Uno de los eventos musicales más importantes de España y que reúne mucho talento latinoamericano para presentarse en esas tierras, el Festival Sonorama, se aventuró a cruzar el mundo y realizar un festival en México donde, al contrario, estuvo repleto de talento español y mexicano.

Como te contamos al principio, el pasado 11 de mayo de 2024, estábamos ante una de las olas de calor más fuertes que hemos vivido en la CDMX, con temperaturas mayores a los 30°, pero eso no impidió que llegáramos relativamente temprano al festival. El primero acto que presenciamos fue a Rocío Saiz, quien nos puso a bailar a todos al ritmo de su increíble música, aunque hubo una pequeña falla técnica Rocío lo supo sobrellevar y entablo conversación con los asistentes para luego retomar el show y cerrar de forma increíble.

La tarde continuó con Los Invaders y ¡que enorme sorpresa nos llevamos! Fue uno de nuestros actos favoritos, la energía que irradian en el escenario se trasmite a toda la gente que no paró de cantar y de bailar, la verdad es que nos quedamos con ganas de más y esperamos que regresen pronto a tierras mexicanas para ver su show completo.

 

 

Erich fue el siguiente en presentarse y es sorprendente lo que un chico talentoso puede hacer solo con una guitarra; letras melancólicas y algunas felices fueron las que el Sonoramex coreo a todo pulmón.

Después, fueron Los Kitai quienes con su increíble rock prendieron a todo el festival, aquí quiero resaltar que la energía del baterista es quien guía el show y también nos quedamos con ganas de más, es una banda que deja todo mientras tocan y que hace mucho no veíamos a una banda de rock tan pura y entregada como ellos a pesar de ser nuevos para muchos de los asistentes.

 

Zeballos, desde Uruguay, nos trajo su hip hop y dejo todo en el escenario, con grandes rimas y con el tremendo Flow que se cargan. Para este punto el calor había cesado un poco, pero sin duda esta siendo muy complicado resistir tanto, por eso agradecemos a la organización que se portó muy buena onda dándonos espacio para refugiarnos del sol y para hidratarnos.

Gara Durán, una de las mejores voces que escuchamos en la tarde, nos dejó más que sorprendidos por el show tan movido que traen entre sus canciones pop, uno que otro reguetón e incluso algún trap, fue un enorme espectáculo verla en vivo.

Rufus T. Firefly, fue una explosión de sonidos y sensaciones que sin duda nos cautivaron, no teníamos el gusto de conocerlos y ¡wow! Que enorme banda son. Después de este increíble viaje, Café Quijano subió al escenario, una de las bandas más esperadas, donde sonaron increíble, con temas clásicos y temas nuevos y que manera de cerrar tuvieron con su clásico: “La Lola”.

Dorian, como siempre, como una tormenta de arena nos regalaron un gran show, de principio a fin, la gente no dejó de bailar y de cantar, sin duda, como siempre nos regalaron una increíble presentación.

Y así, tras una tarde calurosa pero llena de música y baile, llegó el turno de Porter, una de las bandas más importantes del rock mexicano, que nos voló la cabeza, era la primera vez que los veíamos en vivo y abrir el concierto con “espiral” fue la forma más chingona de estrenarnos, y la gente se entregó a todo de principio a fin, pues estuvo lleno de éxitos y que forma de cerrar invitando a Dromedarios Mágicos.

Y ahora sí, llegó el turno de La Gusana Ciega, una banda icónica y el personal una de mis favoritas, quienes como siempre nos dejaron un increíble espectáculo, abriendo con “Entra en el agua” de inmediato se ganaron a todo el publico quien coreaba y disfrutaba de esta increíble banda, quien canción tras canción lo dejaba todo, pues era éxito tras éxito e incluso cuando presentaron canciones de su próximo disco, la gente siguió prendida y cantando a topo con ellos.

Es algo increíble haber estado ahí, con una de mis bandas favoritas, pero ahora desde otra perspectiva, es un reflejo de los mucho que hemos crecido y ojalá que sea la primera de muchas que nos encontramos.

Esta experiencia del Sonoramex fue increíble, me atrevo a decir que fue un éxito, porque de principio a fin de la gente lo disfruto a pesar de tanto calor o de tanto viento en la noche, ojalá sea un festival que dure por muchos años porque es un gran puente para conocer y disfrutar música nueva.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *