La noche Goth, más calurosa.
Por Rox Reagan y fotos Mitzy Wall
Definitivamente no ha habido un domingo tan lleno de Música Goth potente e hipnotizante en la ciudad de Guadalajara, como parte del Road to Hell y Alter Ego Entertainment presentaron en El C3stage a la banda británica formar al 1980 : The Sisters Of Mercy.
Toda una fiesta «Dark» que empezó cuando todavía aún quemaban los rayos del sol, para amenizar estuvieron encargados los DJs :Chorevil y Kamikaze, que pusieron a bailar a toda la audiencia con excelentes temas llenos de nostalgia y beats siniestros. La gente no dejaba de llegar y poco a poco el lugar estaba repleto.
La música paro un poco para dar lugar a la banda que abrió este evento, el talento local de Godless Procession llamo la atención de los asistentes; su baterista Víctor Guerrero, el vocalista Víctor Hugo Barón y el guitarrista Shiva miembro fundador de la banda tapatía «No Mortis» con un estilo imponente y presencia implacable, comenzaron con canciones densas, potentes y sobre todo llenas de oscuridad; la gente no dejó de ovacionar cada que terminaba una de sus piezas siniestras en armonía perfecta. Sin duda había muchos fans Godless Procession en el recinto, se podia notar por la cantidad de playeras que tenían puestas muchos asistentes, pero lo que lo dijo todo fue la respuesta del público.
Retomaba el turno de nuevo a las tornamesas y la pareja de DJs Chorevil y Kamikaze, poniendo a bailar a la gente de nuevo, minutos después todo queda completamente oscuro; las hermanas de la caridad están en el escenario, luces rojas, verdes y azules junto con una densa neblina, el público emocionado por lo que ve, gritar eufóricamente para dar pie al primer tema de la noche.
Dont Drive , que dejó claro a los asistentes qué iban a tener una noche inolvidable, siguieron temas como Alice, Dominion, Mariam y Caligula que no dejaban de cantar o tararear la gente depende que tanto se acordaran de la letra, Andrew Eldritch líder y vocalista de la banda se mostró cercana al público comparado con sus visitas anteriores la estupenda alineación actual que le dan sangre nueva a esta banda se compone de Ben Christo y Dylan Smith en las guitarras, que demostraron gran domino en el show, en la parte de los beats secuencias y teclados tenemos a Doktor Avalanche.
When im on fire fue el último tema antes del encore, para regresar con tres canciones que definitivamente no podían pasar desapercibidas, Lucretia my Reflection, Temple of Love y This Corrosion , después de la ovación del público al terminar esta canción se despiden amablemente prometiendo volver, ya que no podían creer cómo no habían pisado a Guadalajara antes descubrieron que tenían muchos fanáticos aquí el concierto fue un éxito y fue sold out.
Al final para cerrar con broche de oro, los integrantes salieron casi de inmediato a saludar a los fans y tomarse algunas fotografías sin duda esta noche se va a recordar verdad tal cual como la noche gótica del año y quién sabe tal vez de la década.