Roger Waters, músico, compositor, cantante y activista británico. Destacado por ser uno de los fundadores y miembro musical de la banda Pink Floyd. Convirtiéndose tras el abandono de Syd Barrett en el vocalista de principal y comenzó la experimentación con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica.
En 1970 llegan a la cúspide del reconocimiento artístico y creativo gracias a los álbumes «The dark Side of the Moon», «Wish You Were Here», «Animals» y «The Wall». Una disputa corta la carrera de la banda en 1987, sin embargo esto no detuvo la venta de material discográfico, para 2010 la banda británica ya había vendido más de 250 millones de discos, solo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.
Unos de los cantantes con mayor afluencia, en 1990 organizo unos los conciertos que marco al historia, con más de 300, 000 espectadores en la gira «The Wal- Live in Berlin». seis años más tarde fue admitido en el Salón d ella fama del Rock de Estados Unidos y de Reino Unido como miembro de Pink Floyd.
Desde 1999 ha girado por el mundo.
Unos de los recuerdos más recientes que dejo Roger en México fue la gira en el 2016, con los álbumes «The dark Side of the Moon», «Wish You Were Here», «Animals» y «The Wall» en el Foro Sol.
A dos años de haber presentado este gran espectáculo seguimos recordando el evento como si hubiera vivido apenas hace unos días.
El clima parecía estar en contra del show, llovió todo el día y suavizo solo un poco al arribo del Foro, pero no dejaba de llover. El show comenzó desde la entrada al lugar, estuvimos acompañados de una sonorización ambiental de niños, aviones, gritos, pisadas, animales como: perros, ovejas, cochinos y entre ellos otros sonidos.
Todo cambio cuando se apagaron las luces, cuando el sonido bajo y mágicamente Tláloc el dios de las tormentas despejo el cielo.
Un riff paralizador para los sentidos, logro causar entre los fans un silencio que pudo haber sido eterno; algunos de los que nos rodeaban soltaron algunas lagrimas, lagrimas que no sabíamos muy bien a que se debían, si eran de emoción, felicidad, fascinación o simplemente un sentimiento arraigado en nuestra alma.