Una noche de Metal y Slam
Fotos y reseña por: Lila Orozco
El pasado 1ro de septiembre tuvo lugar la fiesta inicial del Candelabrum en su segunda edición, un festival dedicado al Metal.
Las puertas abrieron a las 5pm, fue a las 7pm que la banda Leonesa Symbiotic abrió la tocada con su death metal, temática de misterio, caos y teología. En seguida subió al escenario Evil Entourage.
Para continuar con el SLAM Annapura, una banda de Cdmx, un hardcore punk que te hace querer entrar al mosh pit al instante en que se empiezan a escuchar. Tocaron canciones de su último EP “IV” que es el más furioso y rápido que han sacado, 6 canciones llenas de enojo que hablan de crónicas citadinas, metáforas y sátira social.
Siguiendo con la fiesta y un mosh kit imparable, casi al cierre de la tocada Death Grave hizo que todos los presentes entraran en su mundo, el performance de esta banda es impresionante, se siente un misterio y hasta un poco de escalofríos. Nos adentramos a su grindcore por alrededor de 45 minutos.
A la clausura de esta primer noche del Candelabrum Unto Others, el goth se apoderó del lugar, se concentraron en tocar su último álbum “Strength” al siguiente día volvieron a sonar pero ahora enfocados en su otro release “Mana” y los EP.
Otras bandas invitadas al festival fueron Black Mask, Sacramentum, Majesty Of Death, Voltrax, Hulder, Paradise Lost, Autopsy, Officium Triste, The Halo Effect, entre otras. Un fin de semana hardcore, lleno de oscuridad y mucho SLAM!