Siempre tenemos presentaciones con el fin de mostrar un nuevo material, ahora Ray Coyote una banda que se fundo en la ciudad de Guadalajara categorizada en el género musical como Rock, ha logrado «matar dos pájaros de un solo tiro», presentar su nuevo material titulado «Ojos de la Sierra» la cual lleva a lo siguiente: como objetivo principal es ayudar a visibilizar aquellas minorías para que pueda prevalecer por mucho tiempo en sus tierras, hablamos de los Wixarikas ellos se encuentran localizados al menos en tres estados de México, Zacatecas, Nayarit y la parte de Nortes de Jalisco, su meta principal de ofrecer dicho show fue: regresarles la vista.
Dando el banderazo de inicio en punto de las 8:00pm la banda Say Ocean, oriunda de la Perla de Occidente, con su descomunal pop punk, con una carrera ya de varios años y teniendo inicios en los festivales de «Popunk» han pisado por primera vez el escenario de Teatro Diana. Emocionados por dicho hecho ofrecieron a cada uno de sus seguidores un espectáculo sorprendente, como cada uno de sus shows.
Con un setlist de 14 canciones, recorriendo desde sus inicios a lo más reciente titulado «Perfectas Condiciones»; a pesar de que el teatro no se prestaba tanto para bailar y crear un moshpit sus seguidores lo disfrutaron al máximo, coreando cada una de sus canciones y evidentemente una fiesta entre los asientos, no pudieron faltar los gritos de felicitaciones hacia la banda y fans orgullosos de ver a su banda sobre uno de los escenarios más importantes en Guadalajara. A penas iba la apertura y no faltaban tantos asientos por llenar, sin embargo esto no impidió que la banda dejara de brillar sobre el escenario.
Pudimos observar que entre el publico estaban Blnko y San Venus apoyando desde las gradas y cantando sus canciones, pero la sorpresa no terminaba ahí (spoiler).
A fuera aun se encontraba gente comprando cervezas y alguno que otro snack, esperando entrar, no paso mucho para que los anfitriones de la noche subieran al escenario, la voz que narra la tercera llamada sonaba y en un parpadear de ojos esto daba inicio.
Una mujer salió enfrente del telón a dar la bienvenida a agradecer a cada uno de los asistentes, ya que como lo mencionamos era un evento de «matar dos pájaros de un solo tiro»; presentar lo más reciente de Ray Coyote y ayudar aquellos que lo necesitan visualmente; con un video de no más de 1 min. nos ablandaron el corazón, mostrándonos lo mucho que han logrado, conmovían hasta al más duro, con aplausos y gritos al finalizar el video la banda se hizo presente en el escenario dando inicio al show.
No tardaron más de 30 segundos para que sus seguidores se pararan y sacarán sus celulares para grabar cada momento del show, energéticos y con una vibra distinta a shows anteriores envolvieron el teatro, era como si cada uno de sus músicos flotaran con su animal protector que los caracteriza, se fundía cada uno con su instrumento y Ricard (vocalista) parecía hipnotizar a cada uno de sus oyentes, era como un hechicero.
El show transcurría y cada vez se volvía más y más interesante, era un mega performance por parte de ellos, las luces, los fondos y los invitados, para eso recuerdan que les hablamos del talento en las gradas, bueno Blanko y San Venus subieron al escenario para cantar «El llanto de las tipas» al terminar dicha canción apareció en el escenario Las Cosas Calladitas (nos venimos enterando que es Piña de los Say Ocean) y Ckovi para cantar «No Hayla», llevándonos a la parte cúspide de la noche, era como si parara todo y nada a la vez, de ahí el show parecía que nunca tendría fin.
Los asistentes disfrutaban cada momento coreando cada una de sus canciones, bailando entre las gradas, demostraban la lealtad a dicha banda por que muchos tratan playeras que en su momento eran de primer edición. Una vez más Ray Coyote nos dejo sin palabras para poder describir su show, en verdad si nunca lo haz escuchado y mucho menos visto en vivo, es el momento perfecto de darte la oportunidad de hacerlo.