Los Pericos
por: Leo Ramirez y Jairo Montañez
![](https://1.bp.blogspot.com/-bd3xBLK47JM/XZz890q4KHI/AAAAAAAASJA/Pb9h1BHhqTgSbs4txmCpOWqU1LUmuiutgCLcBGAsYHQ/s400/pericos9.jpg)
La noche del viernes era fresca, pero en el Diana había una atmósfera chispeante que reverberaba con entusiasmo. De hecho, el recinto estaba hasta el tope, lleno desde el inicio hasta arriba. Y en cada asiento se encontraba un cuerpo ansioso por el inicio del concierto.
![](https://1.bp.blogspot.com/-xaxUJGTmLy0/XZz80wxV_YI/AAAAAAAASIo/t5hYgrH-vlQBaQ_j2Ci1dN9u3CUgQttyACLcBGAsYHQ/s400/p11.jpg)
Y entonces la espera para los argentinos incrementaba la ansiedad para la gente asistente al concierto. Y al momento de salir al escenario, era obvio lo que pasaría. La gente se puso de pie casi al mismo tiempo y se escuchaban los gritos de emoción que hicieron retumbar las paredes del Diana. Por fin Los Pericos habían salido a escena para hacer de esa noche, un momento increíble para quienes asistimos al lugar.
Y así, tocando sus rolas clásicas y con la promesa de volver con nuevo disco a tierras mexicanas. Cada una de las canciones interpretadas era coreada con gran enjundia y se celebraba con aplausos estridentes y gritos de tremenda emoción. Así se pasaban los minutos, la gente seguía constantemente respondiendo con ovaciones a Los Pericos, llegando el momento final. En el que los argentinos saben que dar un cierre excelente es la mejor forma de fortalecer su lazo con sus seguidores.
Y así es como Los Pericos fueron los reyes de la noche del viernes en Guadalajara, dando un espectáculo tremendo y reafirmándose como una gran banda de Latinoamérica. Y estaremos esperando por su nuevo material discográfico y la noche en la que vuelvan a Guanatos para brindarnos una noche igualmente maravillosa y con nuevas canciones por corear.