Leprous
foto:Deni Valentíne redacción: Leo Ramirez
La banda noruega, Leprous, se presentó con gran éxito en tierras tapatías. Por supuesto, en el recinto que nos trae de los mejores conciertos, el C3 Stage. En esta ocasión, la propuesta progresiva de gran peso musical, invadió el lugar con la promoción de su último material discográfico, Malina.
Y mucho de lo ocurrido sucedió con gran expectativa. Los asistentes hacían fila con ansiedad. Debo decir que Leprous tiene seguidores que saben aguantar y apreciar la atmósfera de este tipo de eventos. Antes de la banda estelar, recibieron cálidamente a sus teloneros, que poderosamente habían ya abierto la noche para poder seguir por buen camino.
Atrás, el nombre de la banda abrazaba cada sonido y las luces impresionantes desataban la animosidad de todos los presentes en el lugar. Y es que salieron como un rumor entre cada cabeza inclinada para ver Einar Solberg, quien había entrado al escenario de manera fantasmal hacia su sintetizador. Él tiene una gran voz, expresiva y magnífica que simplemente nos envuelve. Y eso fue sólo el inicio de todo. El pequeño chispazo antes del nacimiento de intensas flamas que crecieron maduras en cada persona.
Entonces ya estaban los cinco Leprous en escenario. Su poderío era innegable y no fracasaban emocionando a su audiencia. Nos mantenían clamando por más. Y es que escuchamos canciones geniales. Además de su más reciente sencillo, Golden Prayers, también tocaron varias canciones de su último disco, Malina: como Mirage, Bonneville y Stuck.
Además, nos sorprendieron con su cover a uno de los grandes representantes del trip hop, Angel de Massive Attack. El cual es una versión perfectamente bien interpretada. Y así siguieron, continuamente, de manera ininterrumpida. Cada canción era un bombardeo de genialidad y de virtuosismo que nos maravillaba a todos por igual y que prácticamente no daban descanso.
Fue una manera impresionante de terminar el mes de febrero, pero recordemos que apenas es el segundo mes del año y aún hay muchos eventos a los cuales asistir. Pero definitivamente, Leprous han dado un concierto sin igual que ya se puede colar entre lo más sobresaliente del 2019.