Estrena su disco ‘Campesino’
- El nuevo disco de la banda paisa tiene un enfoque social que invita a repensar las realidades humanas de Colombia y Latinoamérica.
La Doble A es una banda de rock colombiana que viene trabajando con constancia en el circuito independiente latinoamericano. Ha girado por Colombia, México, Costa Rica, Argentina y Uruguay, acumulando kilómetros y muchos shows de rock and roll.
Con su música y conciertos exponen el sonido rockero latinoamericano, definido por las personalidades de sus tres integrantes: Nicolás Parra, bajo y voz; Camilo Ángel, batería y voz; y Andrés Sierra, guitarra y voz.
La Doble A no para.
«Para nosotros cada festival o show grande es un punto de quiebre. Es la posibilidad de llegar a más gente, conocer nuevos amigos y sobre todo hacer mucho ruido en el escenario», comenta la banda.
‘Campesino’ es un disco de Rock Latino que amplía no sólo el repertorio sino la exploración hacia otros sonidos. Nicolás, Camilo y Andrés son más maduros y esto ha hecho que la nueva música de la banda sea diferente a la que salía hace 10 años. Campesino es un álbum muy visceral.
«Es un trabajo en el que se invita a repensar algunas realidades humanas, las de este país, las de esta ciudad (Medellín). Los campesinos en toda Latinoamérica ha sido la población más afectada por nuestros conflictos, el desplazamiento y el abuso de industrias como la minería, pero también nos detenemos a pensar en diario vivir, el amor y la memoria«, agrega.
‘Campesino’ tiene un enfoque social. El disco habla de lo que es el ser humano hoy como sociedad. En este disco el grupo toma la posición de un periodista sonoro y comparte las voces de campesinos y estudiantes. En el álbum también hay espacio para brindar por un amor o para encontrarse con amigos después de una semana de trabajo para disfrutar.
«Es un álbum en el que invertimos tiempo, dedicación y amor. Son canciones que nos llenan de orgullo. Nos emociona ver la reacción del público cuando las escuchan en vivo y se conectan con el mensaje que queremos transmitir. Es un repertorio que nos va a poner a bailar, a brincar, a reír y a llorar», afirma Nicolás.
|
|
|