Desde su formación en 2008, una coincidencia unió a cuatro músicos de diferentes orbes del mundo en un sólo sitio: Madrid. Fue ahí donde surgió la agrupación de música fusión Jenny and The Mexicats, una banda que no ha dejado de experimentar y adentrarse en los diferentes sonidos que acogen en sus periplos por el globo.
Integrada por la inglesa Jenny Ball, vocalista, trompetista y compositora; David González, percusionista español y los mexicanos «Icho» (Luis Díaz) en el contrabajo y «Pantera» (Alfonso Acosta) en la guitarra,
Jenny and The Mexicats propone una mezcla multicultural que va desde el flamenco hasta el
folk o el
rockabilly, géneros musicales inmersos en su disco debut, un LP homónimo que logró 30 mil copias físicas vendidas y que los hizo merecedores de un Disco de Oro. En ese disco brillaron canciones como «Verde más allá», «Me voy a ir» o «Flor».
Por su parte, nuevas incursiones musicales permean lo más nuevo de la banda: el son veracruzano, el reggae o el country suenan en su segundo material, OME, que lanzaron en octubre de 2014 y donde incluyeron el tema «Labios», mismo que aparece en la banda sonora de la película mexicana Amor de mis amores.
Jenny and The Mexicats es, sin duda, un grupo interesante. La musicalidad y calidad de la agrupación, al igual que la profundidad de sus arreglos e interpretaciones se une con el poder inevitable y conexión que los miembros de la banda tienen en el escenario.
Su presentación en Guadalajara será el 20 de junio en C3 Stage, donde los múltiples colores de su música llenen de tonalidades, experiencias y sonidos el foro que ya hace ruido en una de las las zonas más concurridas de la ciudad.