Igorrr.

Spiritualy and Distortion

por:Leonardo Rámirez 
Después de 3 años, volvemos a escuchar material nuevo de Igorrr. Gautier Serre nos sorprende con un maravilloso trabajo que sigue siendo parte de la esencia del sonido de su proyecto, su combinación de breakcore, con metal y otros diferentes géneros, vuelve a ser parte importante del disco nuevo que lleva por nombre Spirituality and Distortion
En palabras oficiales, el disco lleva gestándose desde hace más tiempo atrás del que pudiéramos pensar. El mismo Serre espera que lo recibamos como parte del soundtrack del Apocalipsis, algo bastante concordante con el difícil tiempo que estamos atravesando de manera global. Y, como saben ya aquellos que siguen el proyecto de tiempo atrás, Igorrr tiene un sonido que han mantenido durante varios años en los cuales, además de la increíble destreza de fusionar distintos géneros musicales, la extravagancia, la irreverencia y la agresividad, son más características para identificar a la música del francés. 
Ya hemos escuchado tres canciones de este disco: Very Noise, una breve canción de menos de dos minutos con un video bastante peculiar, Parpaing, una canción con un sondo más metalero y Camel Dancefloor, una canción con cierta melodía que nos recuerda un poco al medio oriente. El disco salió apenas el 27 de marzo de este año, en plena crisis pandémica a nivel mundial, por lo cual lo consideraría como una buena opción para escuchar en momentos de contingencia dentro de nuestros hogares. 
El disco, como antes fue mencionado, continúa con el característico sonido de Igorrr. Pero hay algo en común con las canciones presentadas en este disco, a diferencia de Savage Sinusoid, el material aquí presentado parece tomarse con más seriedad y ser menos experimental. No encontramos canciones tan divertidas como en el disco anterior, con cierta alegría como lo fueron Cheval o Houmus a excepción de un par. De hecho, parece ser un disco más dramático y hasta trágico, pero eso no quita que cada parte de la nueva producción sea un completo deleite. 
Partiría a la mitad el disco, las primeras siete canciones tienen un estilo un tanto más relajado, hasta Muette Maximum, que diría que es la canción más pícara del disco. Pero ya a partir de Himalaya Massive Ritual, el disco tiene un giro más tenso y oscuro que nos lleva a un desenlace del disco formidable donde señalaría como una joya a la canción Paranoid Bulldozer Italiano
Si eres un seguidor ya declarado del proyecto de Serre, seguro te gustará el nuevo material discográfico y nos podrás dar tu opinión acerca de él. Por otro lado, si eres nuevo y no estás tan familiarizado con el breakcore, es una buena opción para poder salirte de la zona de confort en cuanto a tus recurrentes referencias musicales. Sin duda, un magnífico lanzamiento de esta primavera. 
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *