reseña: Adán Mcllrath
La cita fue el sábado 25 de febrero en el Estudio Diana, una sala pequeña ubicada a un costado del Teatro Diana, muchos se preguntaban ¿Por qué hacer una tocada de Hardcore ahí? Ya que el sitio contaba con escalones y no era un lugar para poder bailar libremente. La escena hardcore y punk se reunió nuevamente, ahora en esta sala para atender el concierto de Comeback Kid, la banda canadiense de Hardcore, que visitaba nuevamente nuestra ciudad y cerraba su tour por México con dicha fecha en Guadalajara.
Los encargados de abrir el evento fueron la banda tapatía Senda De Honor, con un set corto pero certero la banda lo dio todo en el escenario, el público comenzó a bailar y muchos ce acercaron a cantar las canciones de la banda, fue una gran manera de abrir el show, con una banda ya clásica dentro de la escena hardcore de Guadalajara.
Enseguida le tocaba a la banda Uno a uno de CDMX, con varios mensajes entre las canciones el vocalista conectaba con la audiencia y dejaba en claro que la música va de la mano con actuar y hacer el cambio, dentro del pit la gente se divertía y bailaba al ritmo de los breakdowns de las guitarras, la banda agradeció a todas las bandas del show y a los asistentes para asi cerrar su show y dar paso a la siguiente banda.
La tercera banda fue Foreign Pain, quien acompaño a CBK en este tour, los estadounidenses comenzaron su show con mucha energía, Andrew Doyle se acerco hacia el publico y canto cada tema con mucha pasión y entrega, la gente se descontroló, bailaban el círculos, hacían crowd surffing, muchos se cayeron ya que el piso no tenía las mejores condiciones pero aun así se disfrutó muchísimo, el vocalista también se tomó el tiempo para dar unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a las bandas abridoras. con un poco más de 40 minutos de setlist dieron por terminado su set y dejaron esperando al publico a la banda estelar de ese show.
Se apagaron las luces y Comeback Kid salió al escenario, Andrew, Jeremy, Stu, Loren y Chase estaban listos para sacudir la sala, la banda abrió el show con la canción Heavy Steps, la cual proviene de su ultimo material discográfico con el mismo nombre.
El público tapatío enloqueció, con mucha energía Andrew Neufeld se acerco hacia los asistentes y canto muy cerca de ellos. el vocalista desde el primer momento invito a los asistentes a subir al escenario a hacer stage dive, ofreciéndoles incluso la mano para subir. El piso era peligroso, había escalones y poco espacio, pero eso no impidió a la gente hacer two step, bailar y divertirse.
Enseguida, la banda prendió el lugar con el clásico False Idols Fall, el recinto se lleno de energía, las personas respondían a la entrega de la banda, un bajo de repente suena fuertemente tocando el intro de Do Yourself a Favor del Symptoms And Cures para que la diversión aumentara, en esa canción no faltaron los empujones, el stage dive ni el tomar el microfono para cantar y gritar junto a Andrew, quien dijo al público asistente que sentía a Guadalajara muy real y muy entregada, lo cual agradecía y le emocionaba mucho, en el transcurso del show él decía: “¿se sienten vivos esta noche?, vengan a bailar, es genial estar de vuelta por acá”.
La banda toco varios temas de su más reciente material Heavy Steps, ya que en esta gira se encargaban de presentar dicho álbum. Otras canciones que se pudieron escuchar en su setlist fueron: Crossed, All In A Year, Should Know Better, Partners in Crime y G.M. Vincent And I, con esta ultima el público enloqueció, Andrew se movía de un lado a otro mientras les brindaba el micrófono a los chicos de adelante para que pudieran cantar, muchos subían y se lanzaban, otros se quedaban abajo a bailar y otros simplemente disfrutaban y cantaban.
Al Final Neufeld pide que prendan las luces para ver las caras del público, da las gracias y anuncia que la siguiente será la ultima canción del setlist, comienza a cantar repetidamente las palabras “We, Said, We Said, We Said, This Time Was Gonna Be Different, ¡WAKE U P THE DEAD!” se venía un clásico del álbum Wake The Dead, esa letra positiva y energizante que inspiro a muchos a no rendirse y seguir.
Loren inicio la canción con un tremendo redoble para dar pie a la guitarra de Jeremy a hacer el riff principal de la canción, ese momento fue un caos el pit se prendió, toda la gente bailaba y sobre todo cantaba, se subían al escenario y se lanzaban hacia abajo simultáneamente, un momento épico donde se compartía el micrófono y se sentía la entrega y la hermandad, si alguien caía, era levantado, el ultimo coro de la canción dio el cierre al show, fue la mejor manera de cerrar una gran noche, un gran set por parte de los canadienses y una entrega total y a la altura de parte de la audiencia tapatía. Al final varios miembros bajaron y se acercaron a las personas para platicar y hacerse fotos con ellos, gran gesto y un gran show por parte de los por parte de los de Winnipeg.