¡La explosión del punk!
Reseña: Lila OV
Foto: Mitzy Wall
El pasado Jueves 5 de Diciembre tocaron dos íconos del Punk Rock en el C3 Stage, Descendents y Circle Jerks, acompañados de Flores y Fuego una banda de Guadalajara.
Fue una noche explosiva, el show empezó alrededor de las 8:30 pm con la banda abridora Flores y Fuego, una combinación de furia e inconformidad social liderada por la voz de Meliza Diaz, lo chido de esta banda de hardcore punk es que conecta con el público y tienen una presencia en el escenario que destaca.
Aproximadamente a las 10:30 Circle Jerks salió al escenario, Keith Morris una leyenda del punk es ex integrante de Black Flag, creó rolotas como “Nervous Breakdown”, actualmente es vocalista de OFF! y de Circle Jerks. Él nos contó datos random y crónicas del punk, una de las cosas más chidas que dijo fué que él conoce a Milo la voz de Descendents desde que tienen ocho años. Las rolas que más prendieron a la gente fueron “Wild in the Streets” y “Live Fast, Die Young”. La energía de la banda seguía intacta, es impresionante como ya han pasado más de 40 años desde el comienzo de la agrupación y desde que se volvieron a unir para seguir el proyecto ya han pasado 4 años.
Descendents hizo enloquecer al público, desde la primera hasta la última canción no pararon de brincar y gritar. La fusión de estas dos bandas hermanas nacidas en California en la cuna de la escena punk combinadas con el hardcore punk de Flores y Fuego lograron que la noche fuera una perfecta explosión. Los Descendents cerraron la noche con las canciones que todos nos sabíamos “Suburban home” y “Coffee Mug”. Ellos sólo mencionaron a Flores y Fuego y su importancia en la cadena de la música como banda local, Keith Morris también dijo que le gustó mucho desde que los escucho.
Agradecemos mucho a toda la gente que asistió por la energía tan chida y a ACK Promote por traer artistas tan increíbles.