ASESINO Mezcla de raza

ASESINO
Mezcla de raza

Asesino es una banda mexicano-estadounidense de Death Metal y Grindcore formada por Dino Cazares “Asesino” (Fear Factory, Devine Heresy, Brujería)/ guitarra, Tony Campos “Maldito X” (Soulfly, Static-x)/ bajo y Emilio Marquez “El Sadistico” (Sadistic Intent)/ batería.


Asesino se forma en 2001 en Los Ángeles. Si bien son comparados con Brujería; por su lírica en español, tratar temas como: la muerte, la vilencia o la perversion también son descritos por Dino Cazares como la “Nueva Brujería”.


Su corta discografía deja ver por que llaman tanto la atención con un sonido death metal orientado al grindcore. Con dos discos: “Corridos de Muerte” (2002) y Cristo Satanico (2006) han estado de gira y en varios festival; su gira “Para joder vivos o muertos tour” (2008) es uno de los más notables ya que compartieron escenario con grandes bandas como DevilDriver y Aborted para el primer día y en el segundo día con Pinhead, Brutal Truth y Napalm Death y recordado por los fans como el tour “Heavy Metal Cristiano” para ruidoso de la historia. Los ha puesto en la mira de muchos de nosotros.


Otra de las cosas notables que los ponen en la atención es la creencia que Asesinó sería un proyecto alterno a Brujería; no se sabe a ciencia cierta porque o como inicio la rivalidad en contra Juan Brujo (vocalista de Brujería) también conocido como el Patrón o el Cubano. En muchas de las letras de Asesino es muy marcada esta rivalidad como en «Regresando Odio» al citar la frase «Traicionado por el patrón, a la chingad@». Si bien Brujería sólo respondió con comentario en sus redes oficiales y con la canción “No Acepten Imitaciones” está rivalidad ha llevado a la banda a estar en el foco de atención de los amantes del grindcore en espera de más.


Todo esto y más los trae a Guadalajara este 18 de mayo en el Foro Independencia. Una oportunidad que no puedes perder de escuchar esta banda de grindcore que da mucho de qué hablar con una gran agrupación, letras explícitas y un sonido grotesco. No te lo pierdas.


Por: Fernando Nahual

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *