Melancolía y música
Si tuvieran la posibilidad de regresar 20 años en el pasado ¿qué es lo primero que harían?, seguramente habrá respuestas de todo tipo, desde ir a ver a un ser querido, visitar un lugar en específico, expresar o decir lo que nunca se atrevieron por miedo o falta de valentía y nosotros simplemente nos remitimos a decir que volveríamos a escuchar el primer álbum de Delux y maravillarnos como esa primera vez que lo reproducimos en nuestros estéreos.
Básicamente eso fue lo que hicimos este pasado 28 de mayo, con la única diferencia de que no fue nuestro CD el que se estaba reproduciendo, era la banda misma interpretando de principio a fin este disco que actualmente está cumpliendo 20 años de existencia.
La cita fue en el Rooftop del ya tan concurrido C3 Stage y como toda buena celebración no podría faltar la bebida, la alegría, amigos de años y acompañamiento musical que estuvo a cargo de Will Of One, 4 y medio y Fermont.
Pasado el tiempo llega el tiempo de que Delux realice lo que mejor sabe hacer, subirse al escenario y entregarnos un espectáculo que si no es que hablamos por la mayoría o quizás todos los que estuvimos ese día, se quedara guardado en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas.
Un recorrido por todos estos 23 años desde que se origino la banda, canciones de sus demás producciones como “Dime”, “Entre La Guerra y El Amor”, “Lentamente”, “DDM”, GetThe Money” y hasta su más reciente sencillo lanzado a escasos días “Rompe Mi Mente” fueron unas de las tantas canciones agregadas a este Setlist que celebraba su trayectoria musical.
Asistentes de todas las edades, desde aquellos veteranos que los conocimos recién salieron a la luz por aquel año 2000, gente joven que era su primer encuentro en vivo con la banda y hasta aquellos que llevábamos acumulados varios de sus shows, pero todos con la determinación de disfrutar y festejar junto a Delux este 20 aniversario del álbum debut.
Un derroche de energía y entrega por parte de la banda que en todo momento interactuaba con el público, acercándose lo más posible para que el video saliera excelente, regalando plumillas para esos fans que siempre quieren llevar un souvenir a casa y hasta dejando que ellos los ayuden a tocar la guitarra o bajo para hacerlos parte de la banda.
Una velada que no tuvo un momento de descanso, era canción tras canción que no paraba de ser bailada y coreada por los asistentes, en una especie de hambre musical que parecía no tener fin.
Un total de 21 canciones son las que esta banda originaria de Tijuana nos entrego este pasado 28 de mayo, una travesía por el antes y después, un disco interpretado en su totalidad, un regreso a nuestra juventud donde todos éramos distintos a nuestra actual versión.
20 años se dicen fáciles, muchas cosas han pasado en todo ese tiempo, momentos gratos o quizá unos no tantos, perdidas y victorias se han sumado, pero pese a todas las vivencias posibles el factor que siempre se mantiene constante en todo este tiempo ha sido rockear y escuchar a Delux como lo hicimos desde aquel tan lejano y anhelado 2003.