Troker el automóvil gris

Musicaliza Troker película del siglo pasado
 
Contar una historia sin palabras era la tónica del cine de inicios del siglo pasado. Utilizando sólo imágenes y algunos textos, los actores y realizadores producían verdaderas obras de arte que adquirían toda su intensidad gracias a los músicos que acompañaban las proyecciones en las salas de cine del México de principios del siglo XX.

 

Muchos años más tarde, Troker retoma esta tradición por invitación de la Cineteca Nacional al elegir a una de las películas más icónicas del cine mexicano: El Automóvil Gris obra cinematográfica estrenada en 1919 y basada en hechos ocurridos en Ciudad de México en los años posteriores a la Revolución Mexicana para musicalizarla y crear un espectáculo que honre la tradición cinematográfica de nuestro país.

 

El resultado es “Troker y El Automóvil Gris”, una obra que ha dado la vuelta al mundo presentándose en países como España, Estados Unidos, Colombia e Inglaterra, y que ahora llega a la ciudad de Guadalajara el próximo 20 de febrero para traer a los tapatíos una experiencia única, un salto en el tiempo en el cual podrán disfrutar de cine mudo y música en vivo con una de las mejores películas de la historia del Cine Mexicano y una de las mejores bandas instrumentales de la república.

 

Con la colaboración de Trino en los gráficos y de Bushido Entretenimiento en la producción, este espectáculo promete ser una experiencia diferente que nos remonte a otros tiempos. La cita es a las 21:00 horas en el Teatro Diana y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

Troker y El Automovil Gris
Sábado 20 de Febrero, 21hrs.
Teatro Diana
Venta de boletos en taquillas del Teatro y Ticketmaster
Precios entre $150 a $450
»El Automóvil Gris» cuenta una historia basada en hechos reales; trata de la banda de ladrones más temida en la ciudad de México en tiempos post-revolucionarios, cuando la capital estaba desolada, violentada y herida.

Ladrones disfrazados de militares, policías coludidos con los malos, ciudadanos queriendo hacer justicia por su propia mano y al final, un sistema que sentenció a los ladrones sin poder detener al jefe de la banda. 

Cualquier similitud con la actualidad es merita coincidencia. 

La película cuenta con elementos muy interesantes y que vale la pena resaltar, los cuales en su momento la volvieron innovadora:
Uno es el hecho de contar con la actuación del inspector Juan Manuel Cabrera, quien se interpreta a sí mismo; otro elemento es la escena final del fusilamiento de los delincuentes, fusilamiento real filmado por el propio director Enrique Rosas; así mismo, el director recurrió a la locaciones originales de los atracos. 
La experiencia de realizar bandas sonoras no es nueva para Troker, que ya ha hecho la música para cortometrajes.

Samo destacó que los asistentes podrán escuchar desde jazz a ranchera. “Hay un sentimiento que siempre tuvimos que fue el de no competir contra la película, hay que acompañarla, hay que sostenerla para que ella sea la protagonista”.

La banda aborda géneros como el jazz, el cha cha cha, electrónica, ranchera, y el rock, también con pasajes insidentales y otros de improvisación. Todo un viaje sonoro que acompaña el drama, el suspenso y la acción.

El grupo ha presentado este proyecto en Bogotá, Medellín, Londres, Madrid, Nuevo Orleáns, el D.F., Zacatecas y Guadalajara en el Teatro Degollado..
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *