Force Fest 2018 o deberíamos decir ¿Mudfest?…
Reseña:Gabriela Duran fotos: Mitzy Muro
No sé ni por dónde empezar, pero trataré de que mi crónica sea lo más constructiva y breve posible, prometo que lo intentaré.

Pese a los altibajos, la cancelación de bandas, el mal clima y el complicado proceso para comprar chela y comida, nuestro equipo se dio a la tarea de documentar el evento, a pesar de tener todo en contra.
Hubo muchas faltas operativas y logísticas que no se pueden pasar por alto, el hecho de tener que hacer dos horas de innecesaria fila bajo el sol por la mala organización en el ingreso, hizo que nos perdiéramos algunas bandas al inicio y
Queridos organizadores:
A los eventos vamos fans de toda la república y de acuerdo con nuestra experiencia, hasta extranjeros, por lo que no es una idea descartable tener en consideración que no todos podemos llegar con el tiempo de sobra para hacer una fila que pudo haberse evitado, al menos dejar un ingreso especial para la prensa, que es quien se encarga de dar difusión al evento.
Filas y más filas
A nadie le gustan las filas y parece ser esta una constante en todos los festivales, el “Cashless” ya existía y se llama “débito o crédito” no era necesario endilgarnos una pulsera tan poco confiable y que redundantemente solo se podía cargar con efectivo, para poder comprar una cerveza y disfrutar el evento.
Entramos al recinto donde aparentemente todo iba viento en popa hasta que se asomó la primer nube negra en el cielo, pasaron cinco minutos y tuvimos que huir corriendo a las zonas de resguardo del área de comida, con la esperanza que no lloviera tanto y pudiéramos volver a las zona preferente porque
Queridos organizadores:

Es increíble que tuvimos la oportunidad de ver a grandes expositores del metal y que el talento de estos increíbles músicos que salvo algunas excepciones, fueron de lo más profesionales y lo único que se escuche decir del festival sean temas relacionados, con los daños que ocasionó el lodo, no fue nuestro caso porque íbamos preparadas para la lluvia, pero eventualmente dejó de ser suficiente.

Entre la atmósfera nostálgica con covers de The Beatles (por Alice in chains) y la falta de Scott Weiland, no hubo un segundo donde los fans no estuvieran acompañando a sus ídolos incluso cuando estaba lloviendo.
Este festival nos dejó mucho aprendizaje que ojalá en próximas ediciones se convierta en una mejor experiencia, es muy frustrante que aparte de tener que viajar muchas horas para ver a tu banda favorita, termines agradeciendo que no se mojó tu cámara profesional porque las condiciones no eran propicias para hacer lo que te acreditaron a hacer. ¡Buena suerte ForceFest!