El género perfecto para la situación que vivimos

El punk como música de fondo

El punk:

Este entorno no es exactamente un poema, pero entre seguros, parches, telas a cuadros, botas, peinados hechos con pegamento y pintura de diferentes colores; se desarrolla toda una cultura.

Pero esto no es lo único que representa a este movimiento, hay cosas más importantes y a las cuales debemos darle prioridad, como su significado como estandarte musical y todas las creencias arraigadas a su entorno.

El inicio de este movimiento es un poco incierto. Muchos hablan de que fue en Estados Unidos, otros dicen que en Inglaterra y otros tantos que en Perú, al final de cuentas nadie sabe claramente donde se inició todo. Sin embargo sabemos que existe y que ha movido masas.

Unos de los tantos motivos por el que este movimiento comenzó, fue por el inconformismo de los jóvenes con el movimiento de música hippie y experimental, al que dieron un giro radical y abrupto, con una música con estructura de composición minimalista, simple, cruda y descuidada, con melodías agresivas de corta duración, guitarras amplificadas poco controladas y ruidosas, cargadas de mucha distorsión, pocos arreglos e instrumentos, y por lo general compases y tempos rápidos.

Las voces son fuertes e incluso violentas o desgarradas, mientras que las letras se caracterizan por tratar temas que tienen que ver con los problemas políticos y sociales.

¿Cuál es la conclusión de todo esto?

La música punk revolucionó de manera inesperada, y creó una revolución de ideas. Muchos de sus forjadores llevaron un ritmo de vida que tomó como estandarte el “No future”. Ellos pensaban que la situación no cambiaría en nada.

Muchos años han pasado y este movimiento sigue vivo, y en realidad, hasta ahora no sabemos si los punks de los inicios tenían razón con esa frase que los identifico por años: “No future”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *