La Gusana Ciega

La Gusana Ciega

Foto: Kike Photo y reseña Nancy Hernandez


Larga era la espera en la fila para ingresar, pero fue puntual a las 9 pm la hora en que se abrieron las puertas para acceder al C3 Stage, escenario por esa noche del pasado viernes 11 de agosto para la legendaria banda mexicana, La Gusana Ciega, que prometía recorrer los mejores temas entre su discografía y experiencia ya de 30 años de trayectoria.

Al ingresar tuvimos que recorrer otra larga fila por una refrescante y embriagante bebida. No hubo banda o artista telonero, solo música ambientando mientras se tomaba el lugar elegido para presenciar el show que estaba por comenzar.

Con vaso reutilizable en mano y un escenario brillante al azul eléctrico, y vibrante al arrancar los integrantes de La Gusana Ciega como intro con Fortunae, seguido de Entra el Agua, daba inicio el concierto con casa llena.

Al hilo ejecutaron Celofán. Magistral e inesperado el cómo enlazaron la canción Me Vas A Ver Llorar. Desató la locura, baile y canto de todos los presentes.

“¡Buenas noches, Guadalajara!” Dijo Daniel Gutiérrez, vocalista y guitarrista de LGC.

Continuó el requinto inconfundible de No Puedo Verte, terminada la canción hubo una diminuta pausa y el escenario quedó oscuro, todo esto con el afán de prepararnos para el cover Vivir Así es Morir De Amor.

La siguiente en el setlist fue 1987, después de ello vendría su icónica canción, aunque no seas seguidor de la banda por supuesto que conoces Tornasol.

Empezar De Cero, otra canción muy coreada. Le siguió Dulce y Amargo, justo fue ahí cuando Daniel nos expresó su agradecimiento a todos los presentes por la asistencia y entrega, y sin previo aviso nos llevó directo y sin escalas a San Miguel.

“Se escucha increíble cuando cantan ustedes, muchas gracias” nos dijo Daniel para reafirmar esa entrega.

Tú Volverás fue la siguiente ejecución. Terminando dijo Daniel: “Nosotros podemos ensayar las canciones y tocarlas, pero cantarlas con ustedes es…” Y sonrió complacido. Oh sí. Nosotros le regresamos el gesto con ovación y aplausos.

Siguieron con un “himno a la historia de un combatiente del cáncer” según nos compartió Daniel:
“Somos más grandes que el amor, somos destellos, somos misterios en el cielo, más grandes que el amor, somos eternos, somos inmunes al dolor” Dice el coro de Más Grandes.
«¿Qué historia le pones tú a esta canción?»

Qué buen regalo de cumpleaños le otorgó Guadalajara a una joven que, aunque la presentaron al inicio y fin de la canción, no logré entender su nombre ni reconocerla, pero que cantó junto la banda Pasiflorine. Canción originalmente a dueto con Daniela Spalla. Hasta Las Mañanitas le cantamos el público asistente.

Rock And Roll nos puso a todos a cantar, luego regresamos a 1996 con Risas De Colores, Canción a Merlina y Las Manos de María La Loca. Nos estaban cumpliendo la promesa de recorrer toda su discografía.

Aquí se realizó un muy breve encore, que en verdad fue breve por lo cual no entiendo por qué varias personas abandonaron ahí el sitio. De lo que se perdieron.

Vuelve A Creer fue la que anunciara la parte final del evento. Califórnica era una de las infaltables a este recorrido musical y no podrían culminar esa brecha sonora sin la tan ya conocida y aclamada Yes Sir, I Can Boogie.

¡Gusana, Gusana! Gritamos y aplaudimos todos y pensamos que un gran cierre sería esa siguiente canción: Ella Estrella. Otro gran cásico del rock en Latinoamérica. Qué buena velada, estábamos todos satisfechos.

¡Otra, otra! Pedimos esperanzados todos. Y se logró, pues el verdadero cierre al concierto fue con Conejo En El Sombrero.

Personas de todas las edades reunidos una vez más por la magia de la música regresamos a casa complacidos por esta excelente y representativa banda la cual cumplió la promesa de llevarnos a una odisea de música, un viaje de más de 30 años que llevan formando y que esperemos sigan teniendo más y más.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *