D.R.I.

 

90 minutos de puro hardcore Punk

El pasado 18 de junio la banda de Crossover  originaria de Texas D.R.I. se presentó en el foro independencia, las bandas encargadas de abrir el show fueron : Illuminaty y Deidath, quienes recibieron muy buena respuesta del público, sin embargo aun no llegábamos a la capacidad máxima de audiencia.

Era turno de Los Viejos, banda originaria de la Ciudad de México, conocida por su presencia sobre los escenarios con máscaras de viejos y sus leales compañeras una guitarra y la batería; el público pronto se aglomeró, con un set nuevo incluyendo sus últimos éxitos, la banda nos regaló una presentación estridente, recibiendo una fabulosa ovacionó por parte del público.

Con un ligero retraso y un público lleno de adrenalina por las presentaciones pasadas, llegó el momento en donde toda la espera valió la pena lo que pasó esa noche superó bastante las últimas dos visitas de la banda a la ciudad, las cuales fueron más que  excelentes, quizás se debió que en esta ocasión estaban celebrando 40 años de carrera.

Empezando con: The Application, para ir calentando, inmediatamente How to Act y Commuter Man, entonces fue cuando todo se descontroló y se hizo un gran slam de casi la mitad del lugar, cabe mencionar que este show fue uno de los más esperados de este mes.

El show seguía y con un set bastante largo y sin pausas,  hasta que en un momento de respiro su vocalista y guitarrista empezaron a comunicarse con el público, parecía un círculo de la muerte, sonando de fondo Adutcion y I Don’t Need a Society, hizo que el slam continuará, casi se cumplían los 90 minutos que habían prometido tocar, permaneció firme en el escenario advirtiendo que ya venía la última canción.

Con la adrenalina hasta la cabeza y el calor que se sentía cerraron el show con su primera canción conocida mundialmente The Five Year Plan, los miembros de la banda se despidieron prometiendo regresar pronto y recordando que el público de Guadalajara siempre es el mejor.

Con la melancolía de cierre de gira por México confesaron que tocaron un poco más de temas, ¡vaya que fuimos afortunados ya que algunos miembros de la banda convivieron con sus fans!, el guitarrista Spike Cassidy y el bajista Greg Org, después de guardar los instrumentos no se fueron hasta que saludaron se tomaron fotografías y dieron algunos autógrafos a casi todos los  que se quedaron, esperemos que la próxima vez que D.R.I. pise el suelo tapatío sea muy pronto.

Por: Emiliano Espinoza y Rox Reagan

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *