Miércoles Alternativo. Un espacio para la música 3Below:
Alonso Arreola, Trey Gunn y Michael Manring
3Below son tres músicos virtuosos y solitarios que juntos se convierten en dúo o trío, que comparten un mismo interés por la exploración de técnicas, tecnologías y lenguajes atípicos. Alonso Arreola, Trey Gunn y Michael Manring, tres compositores amantes del juego y uso de instrumentos raros (bajo, hiperbajo, guitarra de toque) que, aprovechando su amistad y experiencias compartidas (Gunn y Manring han grabado en distintos discos de Arreola), coincidirán en el el escenario del Teatro Vivian Blumenthal para mostrar sus poderosas capacidades creativas y una vulnerabilidad poética, pues aman el riesgo del equilibrista.
Trey Gunn nació en Texas. Actualmente reside en Seattle. Comenzó su carrera musical a los siete años tocando el piano. Desde entonces ha ampliado sus intereses hacia la guitarra, el bajo y los instrumentos de cuerda “de toque”, como el stick y el Warr Guitar. Estudió composición clásica en Oregon y luego se mudó a Nueva York en donde comenzó su vida profesional, que en las últimas dos décadas lo ha llevado a grabar y viajar por los cinco continentes con artistas como Robert Fripp, David Sylvian, Vernon Reid, Michael Brook, Quodia, Eric Jonson, Kimmo Pohjonen y King Crimson, entre otros, con quienes se dio a conocer como uno de los más virtuosos instrumentistas contemporáneos. Al día de hoy tiene siete discos como solista, es fundador de la disquera First World y de la compañía de proyectos multimedia 7 Directions.
Siendo el único músico que por capacidades técnicas e intensidad interpretativa se presenta en vivo acompañado tan sólo de sus bajos, Michael Manring, otrora alumno de Jaco Pastorius, nominado al premio Grammy, nombrado Mejor Bajista de 1994 por la revista Bass Player y colaborador en cientos de grabaciones y proyectos alternos (Attention Deficit, Sadhappy, Michael Hedges, Yo Miles, Montreaux), es actualmente el bajista más ocupado del mundo girando en los principales festivales de jazz y de guitarra, pues acompañado únicamente por tres bajos crea verdadera magia en el escenario. En los túneles de las bajas frecuencias, lejos de los reflectores que se ocupan de guitarristas, bateristas, tecladistas y cantantes, hay una evolución permanente desde hace más de cuatro décadas liderada por Manring, quien ha hallado nuevos yacimientos sonoros, frutos de una intensa exploración técnica, tecnológica y tímbrica sobre el instrumento de cuatro cuerdas. Tiene decenas de colaboraciones en estudio y media docena de obras en solitario